En esta ocasión les traigo una guía para comprar tu primer lente u objetivo para tu cámara réflex.

Generalmente al comprar una cámara réflex esta viene en lo que llamamos un Kit por lo que vendrá en su caja además del cuerpo, un lente que por lo general tiene la medida de 18-55mm.

Pero que significa esta medida y cuales es su función, veamos; existen clasificaciones de lentes fotográficos de acuerdo a su uso y características:

Clasificación de lentes de acuerdo a su focal:

1. Lentes de focal fija y variable: los lentes de focal fija son aquellos que no tienen zoom, es decir aquellos que no pueden acercarse ni alejarse. Estos lentes son muy cotizados por sus aperturas amplias y calidad de imagen, pero tienen la dificultad de que tienes que moverte mucho para lograr el encuadre.

2. Lentes de acuerdo a su ángulo de visión.

Existen 3 tipos de lente de acuerdo a ángulo de visión: Angulares 60/180 Grados (18-55 mm) Estándar 45 Grados (50-55 mm) y Teleobjetivos 30 Grados ( 70 mm – en adelante)

El ángulo de visión es la capacidad de encuadrar en una imagen lo que el fotógrafo observa por lo que los Angulares abarcan más imagen que los teleobjetivos, pero los teleobjetivos tienen mayor alcance.

3. Lentes de acuerdo a su contraste. Existen objetivos de contraste normal y alto, los objetivos de alto contraste permiten logra tomas con menor luz residual, por lo que su precio que aunque es muy alto vale la pena.

Todos los lentes pueden entrar en todas las clasificaciones, es cuestión de leer las especificaciones técnicas y veras que es muy fácil hacerte de uno y encontrar el adecuado.

Comentarios